Nueva muestra de violencia del estado en Madrid. Sol sitiada por la policia.

Miles de personas se han concentrado esta tarde en apoyo a los mineros y contra los recortes anunciados por el Gobierno en varias plazas del estado español . Pero ha sido en la madrileña Puerta del Sol, donde se han registrado cargas policiales y varios detenidos.

Nueve personas han sido detenidas este miércoles y varios contenedores han sido calcinados tras una marcha convocada por colectivos sociales, entre ellos el 15-M, en apoyo a los mineros y en contra de los recortes anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso.

La marcha ha arrancado a las 19.30 horas en Atocha y llegó a la Puerta del Sol sobre las diez de la noche. Momentos después de que se diera por finalizado el acto con la lectura de unos manifiestos y la intervención de varios mineros, los agentes Antidisturbios de la Policía cargaron contra un grupo de congregados, según relataron varios asistentes a la marcha que se encontraban en la Puerta del Sol.
La plaza ha quedado totalmente tomada por efectivos antidisturbios de la Policía Nacional, mientras que los concentrados se han dispersado por las calles adyacentes.

Los participantes en la marcha se han dispersado tras la intervención policial y varios grupos han provocado incidentes y daños en el mobiliario urbano. Así, un grupo se ha dirigido a la Plaza de Jacinto Benevente y han prendido fuego a un contenedor. Esta imagen se ha repetido en la cercana calle Princesa, donde las llamas de un contenedor ardiendo han provocado daños en una tienda de ropa cercana.
Otro grupo de personas se ha dirigido al cercano Congreso de los Diputados, en la carrera de San Jerónimo, y ha intentado saltar las vallas que protegen el recinto. Una hora después de finalizar la marcha, el número de detenidos asciende a nueve personas, todas ellas acusadas de un delito de desórdenes públicos.

Imprimir esta noticia


Related Articles

13O en Valencia : Cacerolada y Marchas de Protesta

“Un deute que ha estat generat per la banca i les empreses privades no ha de ser pagat pel poble.

#23F: Unidad contra el golpe de estado de los mercados

El próximo sábado 23 de febrero saldremos todas y todos desde diferentes partes de la ciudad para confluir en el

Unos 10.000 profesores protestan contra los recortes en Educación

El 16 de mayo ha marcado el inicio del segundo año del movimiento 15M, pero también otra fecha muy importante,

3 comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*